AMLO asegura que en enero se termina de pagar refinería de Deer Park en EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en enero se termina de pagar la refinería de Deer Park de Shell en Estados Unidos que adquirió Petróleos Mexicanos (Pemex).



Señaló que hay muy buena relación entre los gobiernos de México y de Estados Unidos y que por eso se emitió la autorización para que se comprara, sin embargo llevó tiempo el obtener el permiso, pues se buscaba que se pudiera pagar en diciembre; pero se amplió el plazo para que este fuera otorgado.


Comentó que hubo algunas propuestas no muy claras para que el permiso no fuera otorgado por Estados Unidos, incluso dijo que leyó algunas denuncias que fueron presentadas como lo fue por parte de una tintorería, "pero desde luego había intereses...para que no nos dieran la autorización"


"Se tuvo que ampliar el plazo. Pidieron más información porque todavía no sabemos que alegaban, pero con mucha transparencia entregamos todo, de donde iba a salir el dinero...porque decidimos comprar la refinería...y por eso no nos alcanzó el tiempo, sin embargo ya se acordó pagarla en enero y tenemos el recurso para hacerlo", refirió.

10 visualizaciones0 comentarios