AMLO busca revocar una concesión de 100 años para el manejo del puerto de Veracruz

Ciudad de México, 18 AGO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que intentará revocar una concesión a 100 años en manos de una empresa para el manejo del puerto de Veracruz, una de las principales terminales marítimas del país, situada en el Golfo de México.




El mandatario declinó dar la identidad de la compañía en su rueda de prensa diaria, pero cuestionó que una firma particular pudiera asegurarse una licencia por tanto tiempo, por lo que advirtió que intentará eliminar la privatización del Puerto de Veracruz, misma que se extendió hasta el año 2094.


"Claro, hay que buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto", dijo el gobernante, que ha sugerido de forma reiterada que gobiernos precedentes a los que califica de corruptos fueran demasiado generosos en entregar contratos y concesiones a inversores privados.


Lamentó que administraciones pasadas hayan concesionado el Puerto de Veracruz a una empresa, en un primer momento por 50 años y después hasta 2094.


“Imagínense una concesión del Puerto de Veracruz de un siglo, ¿cómo es que firmaron eso?”, cuestionó el tabasqueño.

Ante esta situación, horas más tarde, AMLO adelantó, en su cuenta twitter que su gobierno actuará legalmente ante dicha concesión.