AMLO, ¿caudillo del autoritarismo? Gobierno fallido y otras desgracias


05 OCTUBRE 2020


“A la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales", prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 30 de septiembre en sus aburridas mañaneras de Palacio Nacional.

AMLO en las mañaneras. Foto: Cortesía.


El Gobierno defiende la idea de la transformación del país a través de la “lucha pacífica”, agregó el tabasqueño en referencia a las protestas que se vivieron en el país durante las marchas a favor de la despenalización del aborto, pero más que nada al movimiento nacional que lleva a cabo el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes ocupan la planta del Zócalo de la Ciudad de México.


El pasado sábado FRENAAA logró ponerle el cascabel al gato, es decir, no solo no junto cien mil manifestantes, pero para no exagerar el número, se contabilizaron al menos 153 mil y posiblemente hasta hubieron mal, pero ni lo mismos organizadores creyeron que iban a llegar más.


Se acabaron los papelitos de registro y de ello dieron cuenta tres notarios públicos. El número fue mayor que la ridícula cifra que dio el gobierno de la Ciudad de México que solo pudieron contar de entre la multitud a solo cinco mil.


El presidente aceptó tácitamente que al puesto que hoy ostenta es válida desde el punto de vista constitucional, pero como en todas sus conferencias mañaneras López miente una y otra vez y engaña a quienes les lanzó la oferta de renunciar, pues este no ser irá a la “chingada” cayera su popularidad o marcharan más de 100 mil almas en el Zócalo de la Ciudad.


López es un individuo que toda su vida política y pública ha mentido, es un mentiroso contumaz, enfermizo, obsesionado con la mentira, el pretender esconder la verdad que está ahí más que evidente. López no sabe gobernar y pretende convencer a los ingenuos que no es corrupto, miente pues toda su vida política ha estado basado en la corrupción.


Otra cosa que durante toda su vida pública Obrador ha protegido: a los corruptos; abiertamente demostrada su corrupción, incluso hoy mismo en el gabinete se pueden señalar con los dedos de las manos y pies que se han distinguido por sus actos.


También sabemos de los corruptos colaboradores de López Obrador durante su gestión como jefe del gobierno del Distrito Federal, los Bejarano, los Ponce, Ebrad, los que hoy son legisladores de Morena en donde son señalados y su pasado los condena.


Así de fácil, Obrador protege y encubre la corrupción de los suyos como los hermanos, Pio Lorenzo López Obrador y su cuñada en Veracruz; y en esas condiciones que prometa irse del gobierno, no hay un gobernante del talante autoritario del tabasqueño, de su populismo trasnochado que se vaya de manera voluntaria.


Pues luego del rotundo éxito de FRENAAA, el presidente salió con su batea de baba, reculó a irse a la chingada, ante una manifestación más numerosa y extendió el plantón que tienen en el Zócalo, al asegurar a sus opositores que no habrá represión, pero les pidió “no comer ansias” y esperar a que haya elecciones del próximo año y la revocación de mandato en 2022 donde podrán resolver sus diferencias, pero de momento “vamos a seguir gobernando el país”.

Una vez más ‘atole con el dedo’, pero Gilberto Lozano no guardó silencio y lo llamó cobarde y falso.


El gobierno controlo a los medios


El pasado sábado, se llevó a cabo una marcha masiva, encabezada por el Frente Nacional Anti-AMLO, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, los medios nacionales minimizaron la manifestación.


Marcha FRENAAA, 3 de octubre 2020. Foto: Cortesía.

En las primeras planas de los periódicos, pocos retomaron la manifestación en contra del Ejecutivo federal, como es el caso del Reforma, El Sol de México, La Prensa, Ovaciones, Publimetro, El Financiero, El Economista, entre otros.


FRENAAA convocó, con el total silencio de los medios a pesar de boletines y ruedas de prensa, a los mexicanos a marchar pacíficamente contra la “dictadura”.


Y en solo 3 días, 3 de Octubre “No se olvidará”, un Tsunami Ciudadano se hizo presente dicho sábado: El área de Comunicación Social de la Presidencia, se vio en aprietos, era claro que más de 100 mil mexicanos se habían unido, a pesar de la PANDEMIA, para pedir cumpliera su palabra.


Esa tarde del 3 de Octubre todo era pánico en Palacio Nacional. Los youtubers en nómina del Gobierno, granjas de bots de Pigmenio Ibarra, el Gobierno de Sheibaum sucursal de Obrador se las vieron complicadas para manipular el pueblo de México con cifras falsas, tan falsas como la ‘Rifa del Avión’ que no es avión, como un Trébol de 4 hojas para erradicar el COVID-19, hablando de 5 mil, 15 mil, 40 mil, pero nada les dio resultado; lo que se veía no se preguntaba ni mucho menos se cuestionaba.


El domingo ya no había remedio, Andrés Manuel ante la imposibilidad de refutar la verdad de los 100 mil mexicanos que marcharon, solo quedaba "echarse para atrás".


Gilberto Lozano (coordinador de FRENAAA) demostró cómo se hace una movilización no como López quien logró llenar el Zócalo con acarreados de todo el país, de vividores de Morena, a quienes por una dadivas aceptan hacer tumultos.


También el presidente, llena la plaza con conciertos musicales, pero hoy el movimiento de oposición, hizo la diferencia. “Salvar a la patria y rescatar a nuestro México del escenario violento” es el estandarte con el que marchan.


Dijo que el movimiento es pacífico, ordenado, civilizado sin violencia y el símbolo que no identifica es la bandera nacional que hoy portan muchos actores de la población, artistas, médicos, constructores, campesinos, amas de casa, madres que trabajan, mexicanos desempleados a lo que Obrador les quitó su trabajo y quienes reflejan su insatisfacción, indignación por el fracaso de un gobierno fallido.


Andrés Manuel perdió piso, apareció como un cobarde, un charlatán, un truculento mentiroso, como un político vividor, parásito sin principios, sin valores, sin dignidad. Un alumno ejemplar de Manuel Bartlett.


¿Qué sigue?


Consolidar La Ocupación Plaza de la Constitución (Zócalo) como el ágora de la VERDAD, de los ciudadanos de México, hasta que se VAYA.


Planear la #OcupaciónEdificiosFederales en todo México para Octubre 12 como fecha preliminar.


AMLO, la nueva figura del autoritarismo


En la editorial de este domingo, el diario británico ‘Finacial Times’ cuestionó por qué el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es "tan intolerante" y consideró que el país, "corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás".


López Obrador, concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas. Cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba.


La advertencia la hace el diario británico en su editorial publicado hoy, titulado: López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, y en el que lo califica de “intolerante”.


Señala que si bien López Obrador arrasó en las elecciones de 2018 con el mandato de implementar una “transformación” radical, que el mandatario llama “cuarta transformación”, lo que no obtuvo “fue un mandato para desmantelar las instituciones”.


“Lo que López Obrador no ganó fue un mandato para desmantelas instituciones. La democracia de México ya era frágil y sus órganos públicos débiles, legado de años de poder presidencial sin trabas y el predominio de un solo partido político. Una auténtica reforma progresista habría otorgado mayor autonomía a los estados y municipios, reducido el poder presidencial y reforzado el estado de derecho”, señala la publicación.

Otro punto que abordó el ‘Financial Times’ son los constantes ataques que López Obrador ha hecho en contra del Instituto Nacional Electoral (INE); medios y periodistas críticos de su gobierno, y a ambientalistas que no están de acuerdo con la construcción de sus mega-proyectos.


¿Por qué el señor López Obrador es tan intolerante? Después de casi dos años en el poder, los resultados positivos son escasos, salvo una modesta reforma de las pensiones. El crecimiento económico se detuvo en su primer año, y se pronostica que la recesión de este año en México será la peor de cualquier país importante del continente.


Del Montón


El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló estar preocupado por la propagación del odio y el silencio abrumador de los supuestos antifascistas, esto debido a las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno quien usó una metáfora literaria donde refirió que quemaría a los morenistas en el Zócalo.


“Ahora se pasó porque declaró que si se vivieran en los tiempos de la Santa Inquisición, él quemaría a uno por uno a los morenistas… pero se me hace un exceso esa declaración, siembra el odio… Yo sé que están muy molestos los conservadores porque estamos transformando a México, porque repito no hay impunidad… también no les gusta que haya justicia y haya igualdad… No se pierdan lo que le voy a decir a este señor y a otros que se han quedado callados, supuestamente son antifascistas, ¿por qué callan ante una situación así?”.

A través de redes sociales, el escritor francisco Martín Moreno compartió su participación completa en un programa de radio y acusó que se difundió una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, que dijo, constituye un atentado contra la nación. Ofreció una disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes y sostuvo que se ha opuesto a la violencia y ha defendido también los derechos humanos. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.


Leonel Durante López

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur