AMLO debe concentrarse en gobernar y no en ser jefe de un partido: Marko Cortés


*El Presidente quiere invocar los tiempos en los que la Segob controlaba las elecciones, asegura; apoyarán recursos legales en contra de intromisión electoral, anuncia

*Critica Romero Hicks manejo de la pandemia en México

AMLO debe concentrarse en gobernar

Ciudad de México, 05 JUL.-El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere invocar las reglas del pasado cuando la Secretaría de Gobernación controlaba las elecciones y era árbitro electoral, al atacar al Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de que es costoso, aseguró el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

"El Presidente debe concentrarse en gobernar y dar resultados, en ser Jefe de Estado y no jefe de un partido político, así como salvaguardar el Estado de Derecho, porque sin éste no habrá inversiones para sacar adelante al país", sostuvo en un comunicado.

Consideró que la intención del presidente López Obrador de "intervenir abiertamente" en las elecciones del próximo año desde las conferencias matutinas y sus informes representa un ataque a las instituciones democráticas, porque no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder.

Por ello, advirtió, su partido presentará y apoyará todos los recursos legales que sean necesarios contra las "intromisiones" del Presidente en las elecciones de 2021, para lograr, dijo, en beneficio del país, una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Adelantó que el PAN exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en San Lázaro en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesaria para lograrlo. 

"Hacemos un llamado a la sociedad civil, para que juntos cuidemos al árbitro electoral", pidió.

Más adelante, el dirigente panista reiteró su llamado al presidente López Obrador para que no destruya las leyes e instituciones insistiendo en erigirse "guardián" de los comicios del próximo año, pues su actuación desacredita las atribuciones constitucionales y legales de los órganos electorales.

Destacó que este gobierno ha realizado más de 40 reformas, acciones legislativas y actos administrativos que han "debilitado" el Estado de derecho, lesionada derechos humanos o mermado las instituciones.

"Ahora el Presidente tiene en la mira otra institución: el INE. Por eso hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos 'guardianes' del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder", finalizó.

Critica Romero Hicks manejo de la pandemia en México

La estrategia del gobierno para contener la pandemia fracasó y ahora buscan salvar la imagen del presidente en este desastre acusó el coordinador de los diputados del PANJuan Carlos Romero Hicks.

Agregó que, hasta ahora, han fallecido 30 mil mexicanos, más los que por ineficiencias del gobierno no han sido considerados en las estadísticas oficiales, pero desde los círculos cercanos al presidente buscan disimular la tragedia. 

“La evitable pérdida de un ser querido es posible si se hace a un lado el cálculo político y toma en cuenta que se trata de vidas humanas, no de votos para el futuro”, dijo Romero Hicks.

Agregó que mientras el gobierno se niega a escuchar a los expertos de organismos internacionales o a los colegios de médicos en el país, para corregir el rumbo, los contagiados y los muertos continúan acumulándose

“Como oposición estamos obligados a señalar la irresponsabilidad del presidente López Obrador y sus funcionarios al no haber hecho las reservas estratégicas en salud, disminuir el presupuesto a la Dirección General de Epidemiología, recortando más del 50 por ciento del gasto operacional; incurrir en subejercicios en materia de contratación de recursos humanos y no asignar dinero para el mantenimiento o la infraestructura estratégica en hospitales de tercer nivel”, advirtió el panista.

Otro factor que incidió en la falta de atención en la pandemia fue el desmantelamiento del Seguro Popular, todo por cumplir el capricho de crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo.

Romero Hicks dijo que "no es con la falsa promesa de que ya tocamos fondo, de que se ha aplanado la curva o de que todo está bajo control como se detendrá el vertiginoso aumento de infectados y las lamentables muertes de mexicanos”.

“Mientras tanto exhortamos al Gobierno Federal a que se mande una señal inequívoca del uso de cubrebocas y la realización de más y más pruebas a fin de detectar y aislar a tiempo a los contagiados y sus contactos evitando mayores brotes”, finalizó el líder de los diputados del PAN. La Razón


7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur