AMLO envía iniciativa preferente sobre Ley de la industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente para reformar la Ley de la industria Eléctrica, lo hizo en el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso. El titular del Ejecutivo, en atribución a sus funciones, remitió una iniciativa para trámite preferente. Prioriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de la energía producida por sus hidroeléctricas, así como a las plantas de combustibles fósiles; en paralelo limita la generación privada de energías renovables.



¿Qué ocurrió? En la sesión estuvieron presentes o conectados remotamente 100 senadores y 361 diputados, posteriormente se avaló el acta y se citó a los diputados para la siguiente sesión del 3 de febrero en modalidad semipresencial.


Contexto: Como parte de las medidas para evitar los contagios las sesiones se realizarán de manera semipresencial, y en lo que se refiere al Senado se anunció la aplicación de pruebas rápidas y PCR, así como que al interior del recinto el uso de cubrebocas es obligatorio.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731