AMLO envía pésame a familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la caída de un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo, lo que dejó 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, de acuerdo con cifras de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.



¿Qué dijo? En su conferencia mañanera de este 4 de mayo, en Palacio Nacional, López Obrador manifestó "Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad, la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en este caso".


Contexto. Al paso de un convoy, se venció una trabe de un tramo elevado de la Línea 12, conocida como la "línea dorada", lo que movilizó a elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, y a personal de la Cruz Roja a la zona del desastre.


Anuncios. Se suspendió definitivamente el servicio en esta línea del Metro, mientras se realiza el retiro de los escombros y se realizan las investigaciones correspondientes, hay cierres viales en las inmediaciones y 490 unidades del transporte público apoyan a la ciudadanía.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731