AMLO inicia “nueva normalidad” la próxima semana con gira por el sur del país

*“Pero qué necesidad”, dice Calderón sobre la futura gira de López Obrador

*Irresponsable reanudar giras presidenciales el 2 de junio, acusa el PRD

Arturo Rodríguez García/Álvaro Delgado

AMLO inicia nueva normalidad

Ciudad de México, 27 MAY (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a “los expertos anoche” y el diagnóstico resultó favorable a sus intenciones: la próxima semana iniciará una gira que se prolongará por una semana con el propósito de atestiguar el arranque de sus megaproyectos, los emblemáticos de la administración, entre los cuales el más importante es el Tren Maya.

“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”, consideró para luego dar a conocer su itinerario.

Sus actos no serán masivos, como le gustan y solía realizarlos antes de que el coronavirus llegara al país. No más de 50 personas por actividad. Y por ello, ha pedido a los ciudadanos no acudan a sus eventos, aunque anunció que habrá personal recibiendo planteamientos y peticiones desde el lunes en cada estado que visitará.

Lo había dicho hace un mes, lo reiteró entre otras ocasiones el pasado martes: quería dar el banderazo a las obras del Tren Maya. Inclusive, había anticipado que si no lo recomendaban “los expertos” daría un banderazo virtual.

Pero hoy, en su conferencia de prensa matutina, anunció que sí, que el martes iniciará una gira para dar el banderazo al Tren Maya y visitar las obras de la refinería en Dos Bocas Tabasco, como parte de una gira que recorrerá, principalmente por tierra, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, un día por estado.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”, dijo el presidente quien anticipó acatará disposiciones de sana distancia como el cubrebocas en la aerolínea comercial, si así lo disponen. El detalle destacó porque el mandatario no ha utilizado cubrebocas desde que se extremaron las medidas sanitarias con la distancia social.

Las giras implicarán la realización de las reuniones matutinas del gabinete de seguridad en la ciudad donde amanezca el mandatario.

“Pero qué necesidad”, dice Calderón sobre la futura gira de López Obrador

Parafraseando al fallecido cantante Juan Gabriel, Felipe Calderón criticó la gira que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador por estados del sureste a partir del próximo martes, porque “expone al contagio” del covid-19 al personal del gobierno y al propio mandatario.

“¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio presidente. Como decía mi paisano: Pero qué necesidad”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

No se quedó en eso Calderón, quien espera el registro como partido político de México Libre: “Lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”.

Irresponsable reanudar giras presidenciales el 2 de junio, acusa el PRD

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar sus giras en todo el territorio nacional a partir de la siguiente semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró, a través de su dirigente Ángel Ávila, que es una irresponsabilidad del mandatario ya que, a pesar de las medidas de prevención, hay un riesgo real de contagio de COVID-19.

“Es una irresponsabilidad que el Presidente quiera reanudar sus giras la próxima semana”, a pesar, argumentó Ávila en redes, de la implementación de medidas precautorias y sanitarias, “siempre existirá un riesgo de contagio, pues la logística de seguridad del Presidente no es cualquier cosa”.

El perredista advirtió que el Presidente y su equipo de trabajo pueden contagiar y ser contagiados, pues el riesgo de la pandemia se encuentra en las personas que son asintomáticas, “pareciera estar más desesperado por desviar la atención con sus giras debido al pésimo trabajo que está realizando con la crisis sanitaria”, aseveró.

Además, aseguró que el país rebasará la cifra de los 8 mil muertos que en inicio estimó el subsecretario Hugo López-Gatell, debido a que las autoridades de Salud no hicieron su trabajo; mientras que el mandatario federal mantiene la atención y prioridad en la construcción de sus megaproyectos “ningún mandatario en el mundo está pensando en giras cuando sus prioridades son otras por la emergencia sanitaria”


20 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur