AMLO insiste a Anaya que se presente a las autoridades: el que nada debe nada teme

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Ricardo Anaya debe defenderse y presentar pruebas, pues cuando se es inocente o se lucha por una causa social se puede ir a la cárcel y se fortalece, al tiempo que puso como ejemplo a Nelson Mandela. Esto luego de que el panista lo acusó de persecusión política, hecho que el presidente rechazó en su conferencia mañanera.



“Entonces este es un asunto de otro tipo, ¿Cuál sería la lección para los jóvenes? que en la política no hay que encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo… no es buscar el poder por el poder… el que no tiene amor al pueblo no sirve como político… el que solo busca el poder por el poder o el dinero se debe de dedicar a otra cosa”; refirió.


Luego de leer el último tuit de Anaya en el que lo acusa de enviarle un citatorio, dijo que esa es la forma en la que debe de defenderse, ir a declarar ante el juez y dando la cara.


“Parece que ya está cambiando de opinión y se va quedar, no se va salir del país. Puede ir a declarar. ¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio?… que se presente, que dé la cara. El que nada debe nada teme. Pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. ¿Se les hace fácil no? Decir, me persiguen, me persiguen. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral. Pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero y adelante… podría presentarse incluso amparado… pero que vaya y que lo defienda su partido, el nuevo partido”, comentó.

15 visualizaciones0 comentarios