AMLO intervendrá en el mercado: habría acuerdo con Bimbo para controlar precio del pan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervendrá en los precios del pan blanco luego de sostener una reunión preliminar con el director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.




De acuerdo con Servitje, la empresa ya está en pláticas con la administración de AMLO sobre el acuerdo con el sector privado para aplicar medidas que mitiguen el impacto de la inflación en productos de la canasta básica.


Durante una conferencia de prensa, el directivo confesó que actualmente hay una preocupación por el pan blanco por lo que la compañía Bimbo se mantiene activamente en pláticas con el gobierno.


Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que están buscando ver cómo se puede afectar lo menos posible a los consumidores es el pan blanco y esto es algo en que estamos iniciando conversaciones con el gobierno. Así que no sabemos mucho al respecto”, declaró.


Servitje resaltó que Bimbo solamente participa como otra de las empresas que se ha reunido con el gobierno y que solamente se habla sobre el pan blanco, sin que haya más conversaciones sobre otros productos de la compañía.


Por su parte, las ventas netas de Bimbo alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre, totalizando 93 mil 321 millones de pesos, un aumento de 17.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.


“Tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores”, aseveró el presidente del consejo de Bimbo, empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en snacks.


Norteamérica registró ventas por 45 mil 578 millones de pesos, un 17 por ciento más que el primer trimestre del año pasado; mientras que en México sumaron 33 mil 43 millones de pesos, 19.5 por ciento con respecto al periodo previo.


La utilidad neta mayoritaria aumentó 10.4 por ciento anual, para contabilizar 4 mil 467 millones de pesos.


El margen financiero se contrajo 0.10 puntos porcentuales, atribuible a mayores costos de las materias primas, lo cual fue parcialmente compensado por el fuerte desempeño de las ventas, por la mezcla favorable de productos y categorías y por los ahorros de productividad en la cadena de suministro.


Con informacion de: Indigo

fsur

4 visualizaciones0 comentarios