AMLO: No hay nada que impida regreso a clases presenciales; será a finales de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “no hay nada que impida” el regreso a clases presenciales, pese a que en México se está registrando una tercera ola de contagios de la COVID-19. Anticipó que la reapertura de escuelas para la vuelta a las aulas será en agosto, conforme al calendario.



¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO aseguró: “Vamos a reiniciar las clases en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”.


López Obrador hizo un llamado a que maestros y padres de familia estén listos para regresar a clases presenciales a finales de agosto, según el calendario escolar. Además destacó que las autoridades educativas no se pueden “malacostumbrarse” al confinamiento.


“El inicio a clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima una propuesta, para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, que no nos mal acostumbramos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”, anunció el presidente.

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731