AMLO nombra a Gabriel García al frente del proyecto Agua Saludable en La Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Gabriel García, senador de Morena, como titular del proyecto Agua Saludable en La Laguna, el cual prevé inaugurar en 2023 y enfrenta la oposición de políticos. Derivado de ello, el legislador solicitará licencia al Senado de la República.



"Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador va a pedir licencia, para hacerse cargo del proyecto de Agua Saludable", indicó AMLO, quien confía nuevamente en García Hernández quien hasta junio pasado coordinaba a los delegados del Bienestar desde Presidencia.


López Obrador designó al senador debido a que se han topado con oposición al proyecto de Agua Saludable en La Laguna. "Habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen -no hay problema- y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más".


Tenemos ahí oposición de políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo de que se trata de la salud del pueblo, entonces por sus interese caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto", reprochó AMLO.


Lo que debes saber. López Obrador describió qué es lo que ocurre en la región: "Es urgente resolver el problema de la contaminación de arsénico en La Laguna, no es posible tener plantas de tratamiento de arsénico para consumo de agua, para seres humanos, además ya con problemas de cáncer, fuera de lo normal, de manera atípica, entonces todos tenemos que ayudar".

11 visualizaciones0 comentarios