AMLO recibe en Palacio a Alberto Fernández, presidente de Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con una ceremonia en Palacio Nacional, este realiza una visita oficial de tres días a nuestro país. Fernández arribó en la víspera a México, el primer día se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



Contexto. El mandatario argentino y el canciller también recorrieron la planta, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus o la COVID-19 de AstraZeneca, la cual se produce en su país. Ambos gobiernos acordaron con la farmacéutica, en 2020, trabajar en conjunto para abastecer a sus países, pero también a otras naciones de Latinoamérica.


Alberto Fernández sostuvo otro encuentro, este fue con empresarios mexicanos, con los que revisó las oportunidades de inversión. Cabe señalar que su gobierno ha sido cuestionado en las últimas semanas por un escándalo conocido como el “vacunatorio VIP”, que derivó en la renuncia de su secretario de Salud, luego de las sospechas de que se beneficiaba a altos funcionarios y sus amigos con la vacuna contra el coronavirus.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

3 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur