AMLO respalda exoneración de FGR a Cienfuegos: DEA fabricó pruebas

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) exonerar al exsecertario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue acusado en Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico. Además acusó que la agencia estadounidense (DEA) "fabricó la agencia".



¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Quiero fijar la postura del gobierno que represento… Es un asunto que le tocó a la Fiscalía resolver, pero tiene que ver con el gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia… Ayer decide la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos… que los grupos de intereses creados no piensen que somos iguales, que somos peleles, y que somos encubridores, para que quede claro vamos a informar de este caso. La acusación que se le fabricó por la agencia estadounidense... la DEA".


Contexto. Se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades estadounidenses y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731