AMLO: se ejecutará orden de aprehensión vs militares por Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares presuntamente vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que estas serán ejecutadas. En ese sentido, añadió que estará atento a las detenciones y sobre todo a las que tienen que ver con la de las Fuerzas Armadas.



“También, quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, declaró AMLO.


¿Por qué importa? Como parte del informe presentado a 6 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que no habrá protección para nadie, por lo que es un avance que no exista encubrimiento, ya que hay “resistencias porque todavía no termina de irse el viejo régimen”.


Finalmente, AMLO aseguró que se requiere que los jueces ayuden para avanzar, pues hay un problema, en que se usa cualquier pretexto para liberar a los presuntos responsables.

24 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur