AMLO tiene fiebre, no mayor a 38, y está de buen humor. Hay cautela al medicarlo, afirma López-Gatel

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona “bien” y sólo ha presentado síntomas mínimos, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.



De acuerdo con el funcionario, el mandatario mexicano presentó, el pasado domingo, dolores de cabeza y un poco de febrícula.


López-Gatell agregó que sostuvo una llamada con el equipo que está al cuidado del mandatario, y le comentaron que el Presidente se encuentra de “buen humor”.


A la par, recordó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabeza el equipo médico que cuida la salud del mandatario.


López-Gatell destacó que el equipo médico es cuidadoso con los medicamentos que le suministra, para vigilar los avances del mandatario. Finalmente, no descartó que el propio mandatario dé informes sobre su estado de salud, a través de sus cuentas de redes sociales.

El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que tenía COVID-19 y que ya se encontraba bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.


El anuncio lo hizo horas después de que participara en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí. Un día antes, el sábado, también estuvo de gira, pero en el estado de Nuevo León.


Por su parte, la Secretaría de Salud federal detalló que López Obrador presenta un “COVID leve” y se encuentra bajo resguardo y seguimiento de un equipo multidisciplinario, encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731