top of page

AMLO viajará a la ONU el 9 de noviembre: 'Hablaré del principal problema del mundo, la corrupción'

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará el próximo 9 de noviembre a las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del nombramiento de México como titular del Consejo de Seguridad.



"Voy a ir, de una vez lo informo, voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU. Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje", expresó AMLO en conferencia mañanera.


AMLO descartó que durante su visita en Naciones Unidas, en Nueva York, se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "No, voy.a Naciones Unidas, estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del Gobierno de Estados Unidos":


López Obrador destacó que la reunión con el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, y Alejandro Mayorkas, de Seguridad Nacional, fue positiva: "Fue muy buena reunión, y se avanzó, pero esto ya lo informó el secretario de Relaciones".

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page