“AMLO y gobiernos cuentan conmigo”: Samuel García

Monterrey.— Al rendir protesta como gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda afirmó ante sus homólogos de siete entidades de la República que, en las luchas por un nuevo Federalismo y en defensa de la división de Poderes, contarán con él, al tiempo que ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también México necesita del estado, dijo.



“Hoy llego a mis 33 años ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, expuso García Sepúlveda al iniciar su primer discurso como gobernador. Señaló que los años 2020 y 2021 han sido aterradores para todo el mundo, principalmente por la pandemia de Covid-19.


Mientras que en Nuevo León, indicó, “el transporte público está de cabeza, la contaminación a tope y el ánimo achicharrado”.


Ante ese panorama, agregó, “confío en Dios, que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante; por eso, con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León”.


Con mandatarios y el Ejecutivo

A los mandatarios invitados, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Alejandro Murat, de Oaxaca; Mauricio Vila, de Yucatán; Omar Fayad, de Hidalgo; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y Marina del Pilar, de Baja California, les habló sobre las “grandes charlas” con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también presente, con quien, aseguró, ha trazado un plan para buscar un nuevo convenio fiscal con la Federación.


Recalcó que en ese y otros temas, como la división de Poderes, “tienen a Nuevo León y tienen a Samuel”, pues por eso “somos Estados Unidos Mexicanos”.


También señaló que su gobierno irá de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sin la Federación no las vamos a poder resolver, como los temas del agua y el aire limpio”. Agradeció la presencia de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.


El nuevo gobernador agregó que durante su mandato plantea un nuevo comienzo con los empresarios, “somos la cuna de la industria, lo menos que merecen los empresarios es un gobierno amigo y que estimule la inversión extranjera”.


Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que, a pesar de que “la vieja política se vino con todo, nunca se doblaron”.


El nuevo gobernador, que ganó abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que su visión es la del capitalismo social, que proponía el empresario Egenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por una mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.


Expuso que su gabinete de generación de riqueza sostenible hará a Nuevo León más competitivo, “porque ya hoy somos los primeros en todo”.


También reconoció que el problema más urgente que tiene la entidad es la seguridad.


Samuel García ofreció también un nuevo comienzo de la mano con Estados Unidos, con Texas, abiertos al mudo.


Sobre las acciones para sus primeros 100 días de gobierno, señaló: “Les digo con toda responsabilidad: este gobierno empezó hace dos meses”. Recordó que cuando faltaban vacunas “fui a Estados Unidos a pedirlas”.

9 visualizaciones0 comentarios