top of page

AMLO ya extraña a Trump, dice NYT. Teme que Biden se entrometa más en los asuntos de México, afirma

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador teme que el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, busque entrometerse en los asuntos del país, por lo que ya comenzaría a extrañar la relación bilateral que mantuvo con Donald Trump, aseguró The New York Times este lunes.



En un reportaje firmado por la periodista Natalie Kitroeff, el medio estadounidense puntualizó que ante la posibilidad de que Biden y su administración se involucren en temas mexicanos, el Presidente López Obrador ha realizado una serie de amagos con el fin de buscar establecer límites a la cooperación con Estados Unidos.


Dentro de dichos amagos, detalla la periodista, se encuentra la reciente exoneración del General Salvador Cienfuegos, quien estuvo señalado de mantener vínculos con el narcotráfico, según una investigación de la DEA; el ofrecimiento de asilo político al periodista Julian Assange, quien es acusado de filtrar información confidencial de la Unión Americana; o la publicación de la ley para restringir la actuación de agentes estadounidenses en territorio mexicano.


El medio estadounidense también recordó que el mandatario fue uno de los últimos presidentes del mundo en establecer contacto con Biden, una vez que triunfó en las elecciones. En este sentido, y citando a a dos personas dentro de la administración federal, aseguró que López Obrador destacó, en la llamada con Biden, la cooperación y buena relación que ha mantenido con Trump.


A la par, añadieron fuentes gubernamentales al medio estadounidense, el mandatario mexicano temería que Biden busque involucrarse en temas como los derechos laborales y las energías limpias en México.

En reiteradas ocasiones, el Presidente López Obrador ha destacado la relación que mantiene con su homólogo estadounidense.


“Esta afinidad natural que Trump siente por AMLO (sigla con la que se conoce popularmente a López Obrador) claramente no la sentía por Peña Nieto”, añadió Starr.


Por ejemplo, el pasado 12 de enero, durante su última visita al muro fronterizo, Trump agradeció a López Obrador, su homólogo mexicano, por la cooperación de su administración en temas relacionados a la migración.


El mandatario estadounidense agradeció a López Obrador por su amistad y por la relación de trabajo que desarrollaron.


Donald Trump, quien dejará de ser Presidente de Estados Unidos en unos días, repitió que el muro fronterizo ayudó a contener a la COVID-19.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

18 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page