top of page
  • Foto del escritorFsur

Anaya acusa a AMLO de sentirse ‘emperador’ de México y no respetar la Constitución


Ricardo Anaya celebró la llegada de Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte.


Ciudad de México.-Ricardo Anaya, excandidato presidencial y señalado de recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la energética de 2013, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por ‘confrontarse’ con los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y lo acusó de “sentirse emperador de México”.


  Mediante un video publicado en sus redes sociales, el panista -que desde hace cuatro años vive en Estados Unidos- cuestionó que AMLO no sentará a su lado a Santiago Creel y a Norma Lucía Piña Hernández, presidentes de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.


  “Tenemos un presidente que simple y sencillamente no respeta la Ley. Parece algo menor, pero ni el día que se celebra la Constitución la quiere respetar”, dijo.


  “López Obrador no entiende que no es un emperador, no lo entiende, y por eso se rodea de sus generales. No lo entiende y por eso se fue a vivir a un Palacio y quizá lo más grave de todo es que no entiende que es Presidente de todas y todos los mexicanos”, sentenció.


Asimismo, Ricardo Anaya afirmó que López Obrador solo quiere “gobernar para los suyos, para los que reciben las ayudas de su gobierno” y lo acusó de despreciar a “la clase media”.


  “Los mexicanos tenemos que volver a creer que la ley en la medida; que el diálogo entre quienes que pensamos distinto es el camino y que la unidad -no la polarización, división, pleito-, es el motor”, dijo.


También Ricardo Anaya, acusó a López Obrador de no respetar la ley ni el día de la Constitución debido a que en el evento de conmemoración, la presidenta de la Suprema Corte (SCJN), Norma Piña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fueron ubicados a las orillas del mandatario.


  “La Constitución claramente dice que el poder en México se divide en tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y aunque los tres tienen la misma jerarquía, hasta en la celebración de la Constitución, López Obrador manda a la presidenta de la Suprema Corte y al presidente del Congreso a la orilla”, criticó en un video.


  Por otra parte, Anaya celebró que la presidenta de la Suprema Corte haya destacado que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de la imparcialidad, durante su discurso en el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, el pasado 5 de febrero.


  “La buena noticia es que hoy tenemos a una presidenta de la Suprema  Corte, que nomás no se va a plegar”, resaltó el excandidato.


  “Los mexicanos tenemos que volver a creer que la ley es la medida, que el diálogo entre quienes  pensamos distinto es el camino y que la unidad, no la polarización, no la división, no el pleito, la unidad es el mejor motor”, finalizó.


Los ‘apestados’ de la oposición


Con ‘destapes’, ‘espaldarazos’ y afirmaciones por doquier, la oposición ya se prepara para lo que será su pelea con Morena en las elecciones de 2024.


De acuerdo a la última encuesta de EL FINANCIERO, Lilly Téllez, senadora del PAN, apareció como la ‘corcholata’ opositora con más opinión favorable, con 29 por ciento, seguida de Margarita Zavala (26 por ciento) y Luis Donaldo Colosio Riojas y Enrique de la Madrid (25 por ciento).


  Pero en la ‘cola’ de esa tabla hay personajes que eran ‘figuras’ en otro momento de la vida política de México. Tal es el caso de Ricardo Anaya, quien tiene solo 19 por ciento de opinión favorable.


  Por la ‘calle de la amargura’ también anda Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien es señalado por militantes de su partido de querer quedarse ‘a la mala’ como dirigente del PRI hasta 2024. La opinión favorable sobre ‘Alito’ es solo de 18 por ciento. Con información de EL FINANCIERO y Latinus.


Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2023

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page