Anaya afirma que estrategia de AMLO 'abrazos, no balazos' fracasó

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López sobre privilegiar los “abrazos en lugar de los balazos”ha sido un fracaso.



En un video publicado en sus redes sociales, Anaya Mendoza indicó: “La estrategia de abrazos y no balazos fracasó, no hay duda, la inseguridad está peor que nunca”.


¿Qué se dijo? El panista también aseguró que “la promesa de ‘por el bien de todos primero los pobres, eso tampoco se cumplió, 10 millones de personas se sumaron a las filas de la pobreza”.


¿Por qué importa? Previamente, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública del país.


El Partido Demócrata es uno de los más grandes y con mayor tiempo en Estados Unidos, que si bien hoy en día se enfrenta en la elección presidencial con el Republicano, hace algunos años los orígenes de ambos se remontaban a una misma formación política. Fundado en 1792 por Thomas Jefferson como el “Partido Demócrata Republicano”, el cual representaba la filosofía del Antifederalismo, ideología que defendía los derechos de los Estados frente al Gobierno Federal. A lo largo del tiempo su ideología fue cambiando y revolucionando. Aquí te contamos la historia del Partido Demócrata, que actualmente busca regresar a la Casa Blanca de la mano de Joe Biden y derrotar a Donald Trump en la búsqueda de su reelección.


En 1824 Andrew Jackson decidió presentarse como uno de los candidatos para la elección de presidente, pero no logró su cometido pese a ganar por voto popular y tras su derrota se separó de la organización política y fundó el Partido Demócrata en mismo año, aunque fue hasta 1844 que obtuvo su nombre oficial.


Como parte de sus inicios su popularidad cobró fuerza al sur país, cuya economía en gran parte se basaba de la esclavitud, por lo que se dice que ello llevo al partido a darle un gran peso a este sector e incluso que se apoyara la esclavitud. Este capítulo marca una gran paradoja a lo que actualmente es la organización política, pues cambió su ideología a través de los años.


En los tiempos de Andrew Jackson lo empezaron a identificar como “Jackass”, significado de “burro” en inglés de una forma despectiva, pero fue el caricaturista Thomas Nast, quien lo dibujó montando burro, lo cual representaba a sus seguidores. La reacción al acto de Jackson fue buena e incluso decidió apropiarse del símbolo para convertirlo en el distintivo de los demócratas, cuyo significado es la tenacidad y trabajo.


El Partido Demócrata fue transformando su ideología y empezaron a alejarse del radicalismo, a través de distintas acciones. En 1920 y bajo el liderazgo del presidente demócrata Woodrow Wilson, Estados Unidos otorgó a las mujeres el derecho a votar.


Para la década de 1930, los demócratas eligieron al presidente Franklin D. Roosevelt, quien tras la Gran Depresión ofreció a los ciudadanos el New Deal que devolvió el trabajo a las personas, estabilizó los precios agrícolas y llevó la electricidad a hogares y comunidades rurales. El cual además se convirtió en los principales ejemplos de estados de bienestar en países liberales.


Con John F. Kennedy (1960-1963) y Lyndon B. Johnson (1963-1969) se terminó de cerrar la brecha contra el racismo, al impulsar reformas contra la discriminación hacia los afroamericanos.


En 2008, los demócratas eligieron a Barack Obama, quien se convirtió en el primer presidente afroamericano en la historia. En su trayectoria destacan grandes éxitos en la gestión de la política, como la eliminación del líder terrorista Osama Bin Laden, el tratado nuclear con Irán y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba el 17 de diciembre de 2014. Además fue impulsor de una reforma del sistema de salud, conocido como Obamacare, cuyo objetivo era reducir los gastos y mejorar la calidad de la salud pública.

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur