ANUNCIA IMSS “OPERACIÓN CHAPULTEPEC” PARA TRASLADAR MÉDICOS A CDMX

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, anunció que son 620 médicos y enfermeras que se sumaron a la operación “Chapultepec” para trasladar personal médico de otros estados a la Ciudad de México para atender a enfermos de coronavirus.



Especificó que 48 por ciento son médico y 52 por ciento son enfermeras -personal de base y de confianza- que estarán un mes en la ciudad de México.


En la conferencia de prensa matutina, detalló que se les apoya con los boletos de avión, alojamientos, alimentos, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales.


Indicó que también se está alistando la guardia COVID para la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.


Robledo dijo que hasta el momento son 620 médicos los que han decidido dejar sus estados —Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán para trasladarse a apoyar en donde más se requiere.


También informo que se amplió el contrato para que en el autódromo Hermanos Rodríguez se siga brindando atención hospitalaria hasta el mes de marzo.


Señaló que también se apoyarán con los “siete magníficos”, especialistas de la salud que apoyarán en la atención de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.


Con información de: Reporte indigo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

2 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur