Aplican filtros sanitarios en el centro de Tuxtla Gutiérrez

TXT-Aplican filtros sanitarios 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 MAY.-Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 por la aglomeración de personas en el centro de la ciudad, el gobierno del estado determinó la instalación de filtros sanitarios, iniciativa a la que se suma el gobierno municipal de Carlos Morales Vázquez, al fortalecerse acciones que se venían implementando en este perímetro de la capital chiapaneca.

En este sentido, la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con autoridades estatales como Salud y Protección Civil, instaló 10 filtros sanitarios que abarcan desde la 2da calle Sur a la 5ta Calle Sur y de la 2da Poniente a la 2da Oriente.

Los filtros buscan identificar posibles casos de COVID-19 entre los habitantes, para brindarles tratamiento y evitar contagios entre los visitantes, toda vez que, los comercios esenciales, así como los mercados siguen trabajando con el objetivo de dotar de lo necesario a la ciudadanía.

Dicho operativo, está encabezado por Salud del Estado, en coordinación con Salud Municipal, Protección Civil estatal y municipal, Fiscalía, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía del Estado, además de personal del DIF estatal y municipal, y visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos.

De este modo, la titular de Salud Municipal, destacó que las medidas fueron tomadas desde la Mesa de Seguridad, y establece que desde el filtro los ciudadanos puedan tener alcohol en gel, se les tome la temperatura y después se les aplique una pequeña encuesta de sintomatología del COVID-19, si en caso salen positivos o con la sintomatología parecida, se reporta al personal capacitado para las tomas de muestra en la ambulancia autorizada.

Cabe destacar que, los filtros estarán vigentes desde este miércoles 27 de mayo al 17 de junio, por lo que se le invita a la población a asistir de forma individual y sola a hacer las comprar necesarias, evitar llevar adultos mayores o niños.

Finalmente es importante destacar que, la ciudadanía ha aceptado de forma positiva la aplicación de estos filtros y los comercios esperan que con esto se pueda detener la creciente de contagios en la capital en las semanas pico de la pandemia.


7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur