Aprueba Cofepris la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.



La Sputnik V, detalló, fue creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.


Para su importación a México se otorgó la concesión a la empresa pública Birmex que firmó un convenio para representar al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine.


Previamente, López-Gatell Ramírez dijo que la Cofepris tomó en cuenta los resultados preliminares de fase 3 de la vacuna, publicados en la revista The Lancet.


El análisis provisional de los datos del ensayo en fase 3 de la vacuna Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.


La aprobación llega una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conversara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y pactara el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna.


El primer lote de la Sputnik V estará compuesto por 200 mil dosis, y serán las Fuerzas Armadas las encargadas de estudiar los aspectos técnicos de su llegada a México.


En total, durante febrero, el país recibirá 400 mil dosis.


Con información de: López-Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

2 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur