Aprueban sanción contra el alcalde de Tuxtla por violencia política en razón de género

Tuxtla. - Este miércoles se dio a conocer mediante una sesión que, con cinco votos a favor, y dos en contra, las y los integrantes del Consejo General del IEPC aprobaron el proyecto de resolución del Consejo general respecto del procedimiento especial sancionador en contra de Carlos Orsoé Morales Vázquez, por la comisión de violencia política en razón de género.


El IEPC dio a conocer que: “Está en el considerando número 10, de reparación, se le está obligando al ciudadano a una disculpa pública, y que lo debe de publicar en dos medios de divulgación y también están las medidas de protección”.

Cabe recordar que esta queja fue presentada por la regidora priísta Adriana Guillén Hernández, en contra del presidente municipal capitalino.

Magdalena Vila Domínguez, integrante de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEPC, indicó que, dentro de la Reparación del daño, el edil tuxtleco debe ofrecer una disculpa pública en dos medios impresos de mayor circulación en Chiapas y los medios digitales a su alcance.


Carlos Morales Vázquez, aparecerá en el registro del listado nacional de personas sancionadas por ejercer violencia política y recibirá una multa por un monto superior a los 200 mil pesos.


<