Aremi Fuentes: De ser llamada “gorda” a obtener el bronce en Tokyo 2020

Aremi Fuentes le dio una enorme alegría a México, al obtener la medalla de bronce en Tokyo 2020. La pesista obtuvo la presea, aún a pesar de la discriminación de su federación, que en 2019 la llamó “gorda”.



Oriunda de Chiapas y con 28 años de edad, Aremi Fuentes siguió los pasos de Soraya Jiménez en la halterofilia. Sin embargo, su camino a Tokyo 2020 fue tortuoso ya que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la dejó fuera del Campeonato Panamericano Mayor de la especialidad.


Fuentes no dudó en manifestarse al respecto de esta decisión y reveló que fue víctima de discriminación por parte del presidente de la Federación, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.


Aremi Fuentes dijo que esto le complicaba el pase a Tokyo 2020, pero aseguró que haría todo lo posible para estar en la máxima justa deportiva.


El domingo 1 de agosto, a pesar de su propia Federación, Fuentes se colgó el metal de bronce en la división de los 76 kilogramos. Así como Alexa Moreno, se sobrepuso a los comentarios denigrantes para obtener el éxito. ¡Enhorabuena, Aremi!

15 visualizaciones0 comentarios