Asaltantes de Zaragoza exigiendo $100 a conductores


Con piedras, palos, machetes y troncos un grupo de manifestante bloquearon este sábado el tramo carretero Comitán-Teopisca, a la altura de Zaragoza La Montaña.


A cada unidad vehicular le estuvieron exigiendo, con garrote en mano, la cantidad de cien pesos. O el conductor entregaba el recurso o se quedaba varado, con el riesgo de ser golpeado.




Con prepotencia, los manifestantes estuvieron exigiendo el dinero, señalado el monto de forma altanera y pidiendo que lo entreguen con rapidez.


Si el conductor se tardaba en sacar o reunir el monto correspondiente comenzaban a golpear la unidad y gritaban "apúrese, señora" o "apúrese señor", "hay muchos carros deudas de usted".




Más adelante, a cinco minutos, se encontraba la Guardia Nacional pero sin hacer absolutamente nada.


Los usuarios de la carretera pasaban a reportar que a escasos kilómetros de esa base diciendo "nos asaltaron unos maleantes, nos quitaron cien pesos", pero los uniformados solo respondían "ahorita".


Mientras tanto, ¿qué hará la Secretaria General de Gobierno?


Nada, nada y nada.


Eso no pasaba en la administración estatal del 2000 al 2006. Había orden, seguridad y crecimiento económico. Esa gobernabilidad se ha perdido en esta administración.

114 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur