Asesinan a balazos a la exalcaldesa Gladys Merlin y a su hija en Cosoleacaque, Veracruz

La exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez Merlin, de 23 años, fueron asesinadas durante la madrugada de este lunes.



De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron atacadas a balazos dentro de una vivienda, ubicada en la calle Correos del Barrio Segundo, municipio de Cosoleacaque.


Además de ser alcaldesa, Gladys Merlin se desempeñó como coordinadora estatal de Programas Especiales y fue diputada local por el PRI.


Mientras que su hija Carla también era militante del PRI y fue candidata a diputada en 2016. Se perfilaba como candidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque.


Ante esto, el PRI de Veracruz lamentó el doble asesinato y envió sus condolencias a familiares y amigos.


En tanto, la Fiscalía General de Veracruz inició una carpeta de investigación y las diligencias correspondientes para dar con el o los responsables.


Ante el pleno de la Mesa Estatal, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General garantizó que no habrá impunidad en este lamentable caso, por lo cual ha instruido a la trilogía investigadora integrada por peritos, fiscales y policías ministeriales coordinarse para identificar y detener a los responsables de este delito.


Sobre el caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo en conferencia de prensa que ya hay dos líneas de investigación, una de ellas “muy fortalecida”, pero no dio mayores detalles.


Aseguró que no habrá impunidad y que será una investigación coordinada.


Con información de: Animal político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731