Asesinan a director de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Soto

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, fue asesinado este lunes mientras circulaba en su vehículo por la carretera Los Mochis-Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó a medios que el director fue atacado con armas de diferente calibre y se encontraba de descanso cuando ocurrió la agresión.


“Él había asistido a ver a su familia, se iba incorporando a sus labores y lamentablemente ocurrió esto. Venía un buen elemento de ver a su familia”, dijo Castañeda Camarillo.


Añadió que Soto sí contaba con escolta de cargo “pero decidió venir para bajar el perfil en un vehículo más discreto” un Sentra blanco.


Sobre si se debe de reforzar la seguridad en las carreteras del estado, Castañeda Camarillo señaló que esa es tarea de la Guardia Nacional pero que se encuentran sumando esfuerzos.


“Esto nos obliga como autoridad a redoblar esfuerzo y buscar a los responsables”, dijo.


Cristóbal Castañeda calificó lo sucedido contra el director de la Policía Estatal como una “cobarde agresión”.


En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.


El pasado 6 de mayo, Joel Ernesto Soto sufrió una agresión mientras un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita, en Mazatlán, de acuerdo con el diario Noroeste.


Antes de ser titular de la PEP, Soto fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731