Asesinan a directora de primaria bilingüe en Loxicha

Oaxaca.- Este domingo 14 de marzo por la tarde, fue asesinada la profesora Maricela Santiago José, de 42 años, directora de la Escuela Primaria Bilingüe “21 de Marzo” de la comunidad La Primavera, perteneciente a la Agencia Municipal Buenavista, San Agustín Loxicha.



Los hechos ocurrieron en la ranchería El Sinaí, rumbo a Tierra Blanca, Loxicha, a diez meses de que también fuera privado de la vida el estudiante del (ITVO), Eugui Royen en esta misma comunidad.


Este crimen se da en el marco de una serie de denuncias hechas por habitantes de la zona, quienes de manera continua se ven amenazados por la inseguridad, que prevalece en la zona desde hace casi un año.


Vecinos de San Agustín Loxicha exigen a las autoridades correspondientes justicia inmediata, que se aclare este artero crimen y cese la violencia en la zona.


Mencionan que muchas personas inocentes, han sido víctimas del clima de inseguridad que se ha generado en la zona, sin que a la fecha nadie tome cartas en el asunto, por lo que hacen un llamado urgente a restablecer la paz y el orden en dichas comunidades.