Asesinan a niña de 13 años en Ecatepec, Edomex; no hay detenciones

Una niña de 13 años de edad fue asesinada este 6 de marzo afuera de una unidad habitacional en Ecatepec, Estado de México.





De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el cuerpo de la menor de edad fue hallado por vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste José María Morelos y Pavón.


La Fiscalía del Estado de México sostuvo que hay diligencias avanzadas, pero descartó que haya alguna detención por el feminicidio.


Este mismo domingo, la dependencia anunció la detención de una pareja de Atizapán de Zaragoza por su probable participación en el feminicidio de su hija, una bebé de casi 2 años de edad.

A ambos se les acusa de provocar diversas lesiones en varias partes del cuerpo de la niña quien presentaba el síndrome de kempe “conocido como niño maltratado”, según la Fiscalía del Estado de México.


Este martes 8 de marzo, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ciudadanas, colectivas y organizaciones tienen previsto marchar en la Ciudad de México y en otras ciudades del país para exigir un alto a la violencia, la impunidad y la desigualdad.


Las manifestantes también exigirán justicia por los feminicidios registrados en el país y por otras agresiones, así como igualdad de oportunidades y respeto a sus derechos.

29 visualizaciones0 comentarios