AstraZeneca y Pfizer venderían vacunas a estados hasta diciembre: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio a conocer que de acuerdo con las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, el posible suministro de vacunas contra el coronavirus o la COVID-19 a los estados sería a partir de diciembre o hasta 2022, indicaron en sus redes sociales.



¿Qué ocurrió? En un comunicados difundido por los gobernadores panistas señalan: "En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas contra el COVID-19, informamos que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer nos han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción".


Los gobernadores de Acción Nacional enfatizaron que seguirán contactando de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México.


Contexto. El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador autorizó que los gobernadores de las 32 entidades federativas y la Iniciativa Privada participen en la adquisición de vacunas para combatir la pandemia, esto luego del reclamo de algunos mandatarios estatales de oposición.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur