Aureoles pagó 12 mdp para arreglar casa de Gobierno. Reforma exhibe contrato

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán por el periodo 2015-2021, sostuvo no haber realizado ningún arreglo a la casa de Gobierno, sin embargo, un contrato de 2020 contradice esa versión, ya que se refleja un pago a una constructora por la cantidad de 12 millones de pesos para ese objetivo, según la información presentada por Oscar Uscanga en Reforma.



Dicho medio destacó que en el contrato DOP/ADE/200153/2020, que se registró mediante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Gobierno estatal le entregó un acuerdo de 12 millones de pesos a la empresa RECAM Construcción para rehabilitar, equipar y mejorar las instalaciones deportivas, de recreo, atención al público y helipuerto.


Además, Ignacio Estrada Jiménez, de RECAM Construcción; José Hugo Raya Pizano, de la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas; y Víctor Villanueva Hernández, director de Obras Públicas, aparecen entre los firmantes del contrato, de acuerdo con Oscar Uscanga en Reforma.


A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles destacó que fue acusado por Morena de haber derrochado lujos, opulencia y excesos en la residencia oficial, que tenía un búnker con muros con ventanas y blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto como ruta de escape.


Pese a todo lo expuesto, el exgobernador michoacano aseguró que durante su estancia de tres años en la Casa de Gobierno no llevó a cabo ninguna remodelación, y que “nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”.


“Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como Gobernador de Michoacán y al respecto quiero ser muy claro”, escribió.


“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, expuso en un pequeño hilo de Twitter.


El actual Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez, emanado de Morena, abrió a medios de comunicación las puertas del área exclusiva de la casa de Gobierno, en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, para mostrar el búnker que utilizó durante los últimos cinco años Silvano Aureoles, uno de los políticos más críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ramírez, hombre cercano a López Obrador, anunció que continuará viviendo en su casa particular, por lo que la residencia oficial será destinada únicamente para eventos oficiales o actividades culturales abiertas al público.


La residencia fue edificada en 1988 y en ella han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último, al que pertenece Aureoles.


Trabajadores de la casa de Gobierno dijeron a EFE que la habitación que ocupó el exgobernador perredista es conocida como “El Búnker”, al tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble, de las cuales tres están destinadas para la servidumbre que atendía a los mandatarios las 24 horas del día.

20 visualizaciones0 comentarios