Ausencia del Delegado de Poder Judicial en Tapachula provoca robos hormiga y fraudes

Ante la ausencia del Delegado Administrativo en Tapachula del Poder Judicial del Estado, Erick Raúl Zárate López, empleados de mantenimiento están aprovechando el vacío de poder para hacer de las suyas, entre ellas poner en marcha el desmantelamiento de la oficina a través del robo hormiga de valores, equipos e insumos que se utilizan en la dependencia.



Pedro N Ruiz, por ejemplo, se dedica a robar el gas y a desmontar las instalaciones del aire acondicionado para llevarse las partes que sea todavía útiles, aunque sea para otros menesteres, o bien para vender como material viejo.



Arael “N” también hace lo suyo durante los fines de semana y se lleva todo el cobre y aluminio junto con algunas herramientas, mientras que Eliezer “N” Pozo siempre pide el doble de material que se necesita para llevar a su casa el exceso.


Además también están haciendo de las suyas el conocido por el sobrenombre de “Panda” y Augusto Zapata, quienes además del robo hormiga también utilizan su tiempo oficial para salir a realizar trabajos particulares, fuera de los tribunales, convirtiéndose en aviadores.


¿Pero por qué tantas libertades para deshacer lo que resta de unas oficinas gubernamentales? La razón es sencilla: del Delegado Administrativo, Erick Raúl Zárate López, ya no llega a sus oficinas: anda en campaña política para la presidencia municipal de Cacahotahán.

Pero el colmo ocurrió en semanas anteriores cuando se llevó a cabo la remodelación de los Tribunales de Juicios Orales en Tapachula en donde sometieron al contratista para que el contrato se realizara por 60 mil pesos y los operarios serían Pedro N Ruiz, Arael “N”



En semanas pasadas se llevó la remodelación de los Tribunales de Juicios Orales en Tapachula dónde el contratista llegó a un acuerdo donde se les pagaría la cantidad de 60 mil pesos y contrató a los mismos sujetos del Poder Judicial del Estado de Chiapas, quienes cobran Doble aparte de robar todo el material, de acuerdo con los denunciantes.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

67 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur