Autoatentado mal Montado

Este es un Análisis, Segundo a segundo, del video del autoatentado de la Delegada de Gobierno de Comitán



El autoatentado organizado por Laura García Zavaleta, Delegada de Gobierno en Comitán, quedó grabado en un video donde se observa con claridad que todo fue un teatro planeado con un fin: perjudicar a una persona inocente.


Del segundo 0:00 al segundo 13 ella avanza con su camioneta a lenta velocidad y se estaciona tranquilamente, pues tiene espacio suficiente para hacerlo sin ningún inconveniente, dado que no hay muchas unidades en la arteria.


Ella se queda estacionada y dentro de la unidad unos segundos más, mientras la motocicleta, que iba delante la funcionaria con dos "desconocidos", avanzaba hasta llegar a la esquina.


Laura García Zavaleta sigue unos segundos dentro de la unidad, a la espera de la llegada de las personas con quienes, se cree, había hecho el acuerdo del simulacro de atentado a balazos.


En el segundo 14 regresan conduciendo en sentido contrario los dos tipos que se transportan en la motocicleta y, a la altura de la unidad, aproximadamente a metro y medio de ella, comienzan a dispararle; esto ocurrió en el segundo 25.


Los presuntos agresores, avanzando en sentido contrario, prácticamente reducen la velocidad a cero para accionar el arma a un costado de ella, pero, a pesar de la distancia del supuesto ataque a su persona, ninguno da en el "blanco".


Evidentemente el blanco no era la funcionaria; sin duda ya tenían planeado hacia donde dirigir los disparos, y por fortuna no fallaron: le dieron a la camioneta, donde tampoco ocasionara grandes perjuicios.


Al segundo 29 la motocicleta con los actores de la comedia desaparecen de la escena, girando a su derecha, con rumbo desconocido para las autoridades, pero no ignorado por García Zavaleta.


Hubo un último disparo que el hombre de atrás realizó, más retirado de ella, y ese quizá pudo haber errado y lesionar a la Delegada de Gobierno, porque ya iba la unidad a mayor velocidad, pero por fortuna la bala pegó donde había sido previamente acordado, únicamente en la camioneta oficial.


Luego vinieron las llamadas al 911 o a donde ella decidió dar a conocer el supuesto atentado, llegaron las autoridades, incluyendo peritos de la Fiscalía Fronterizo Sierra, y ahí la Delegada continuó el show, ella al frente de las pesquisas, como si los especialistas en balística no supieran hacer su trabajo.


Conclusión número uno: fue un pésimo montaje.

Conclusión número dos: la funcionaria debe ser removida porque si así va a continuar resolviendo los conflictos sociales, los hará más grandes y empeorará la gobernabilidad en la región fronteriza.

23 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731