top of page
  • Foto del escritorFsur

Autoridades EXIGEN dinero para citar a GOLPEADOR DE MUJERES

06 de enero de 2021


Ángel Ruiz enfrenta un proceso penal por "Violencia Familiar Equiparada".


Su víctima es la señora Miguelina Urbina, quien sufriera las más terribles golpizas de su pareja. En EnfoqueF daremos los detalles.


Pero un día su agresor pretendió agredir a su menor hijo, a quien también amenazó de muerte; esa fue la gota que derramó el vaso y, por fin, acudió a la Fiscalía de la Mujer, para presentar su querella.


Desafortunadamente los funcionarios de la dependencia no quisieron hacer su trabajo y ni siquiera abrieron un registro de atención.


Y no fue atendida sino hasta que contrató a un abogado particular como su asesor jurídico para que éste redactara la querella y la presentara por escrito. ¿Y nuestros impuestos? ¿Para eso les pagamos, señores fiscales?


Pero no sólo ocurrió esa omisión, sino que los policías investigadores se han atrevido a pedirle dinero a la víctima para realizar los actos de investigación ordenados por la Agente del Ministerio Público.


Una irregularidad más es que otro policía ministerial acudiera a la casa de la víctima para decirle que era mejor dejar el asunto por la paz porque nunca iba a lograr nada en contra de su agresor.


Esto indica que los policías ya tuvieron contacto directo con el agresor, aunque lo nieguen, porque el propio macho violento lo admite en una declaración, con la que contamos en esta redacción, donde admite que no la va aceptar.


Pero por si esto fuera poco después de varios meses de iniciada la investigación esta es la hora en que el agresor, Ángel Ruiz, un ex funcionario de la alcaldía de Ocozocoautla, no ha sido notificado del inicio de una investigación en su contra.


¿Cómo se le puede llamar a este cúmulo de irregularidades cometidas por la Fiscalía de la Mujer?


Lo mínimo que podríamos responder a esta pregunta es que son autoridades omisas o sus funcionarios son huevones, pero también les podemos llamar cómplices del hombre violento.


De tal modo que, si algo llegara a pasarle a ella, será responsable su agresor, Ángel Ruiz, y corresponsables las autoridades de la Fiscalía de la Mujer.


Señor Olaf Gómez Hernández, Fiscal General del Estado; si bien es cierto usted no tenía la obligación de conocer los detalles de esta querella, ahora ya lo sabe: el personal a su cargo se niega a investigar y por lo tanto a castigar a este hombre golpeador de mujeres.



A través de esta nota queda usted notificado y espero que en los próximos días por fin puedan localizar a este golpeador de mujeres antes que ocurra un nuevo feminicidio en Chiapas.


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

EnfoqueF.

¿Qué opinas? 👇 deja tu comentario.

201 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page