• Fsur

Avances en el Caso del Semental de Tenejapa

La Fiscalía Fronterizo Sierra avanza en relación al caso al Depredador Mujeres de Tenejapa, Róger Girón López.


¿Se acuerdan que a este Semental lo protege el delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos?


¿Se acuerdan que este funcionario ejerció hostigamiento laboral sobre dos trabajadoras, solo por ser amistades de Lupita N, la víctima de Girón López?


Pues resulta que ya las habían castigado enviándolas desde Las Margaritas hasta San Cristóbal de las Casas. Pero luego ya les habían notificado que se tenían que ir hasta Bochil, cerca de Tabasco, para fastidiarlas y orillarlas a renunciar.


Bueno, pues la Fiscalía Fronterizo Sierra, que lleva el asunto, solicitó informes al súper Delegado y éste echó marcha atrás: devolvió a las trabajadoras a Comitán.


Eso significa que fue correcto creer en las instituciones, no todo está perdido, hay avances, aunque sean pequeños.


El oficio indica:


"Al día de hoy toda vez que existe un ajuste de las actividades y necesidades del servicio público que otorga esta delegación por medio de sus direcciones regionales, sus actividades laborales son asignadas a partir del viernes 16 de julio a la dirección Regional 02 de Comitán de Domínguez, debiéndose presentar con el Lic. Ernesto Chávez Contreras, Director Regional de dicha zona, quien le indicará su jornada laboral y funciones a realizar".


Por eso insisto también en que las mujeres víctimas de violencia machista deben denunciar al 963 13717 13 toda manifestación de este tipo.


EnfoqueF - Disraelí E. Ángel Cifuentes

¿Qué opinas?, deja tu comentario 👇

{{count, number}} vista{{count, number}} comentario