Avión presidencial estará en el AIFA, anuncia AMLO; se rentará para bodas, XV años…

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado apenas el pasado 21 de marzo, y que quedará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de que pueda ser rentado a particulares.



El mandatario explicó que el avión presidencial estará abierto al público en Santa Lucía por su alguien desea rentarlo para hacer viajes largos. “Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos –claro que tienen que ser viajes largos– a Cancún mientras está el aeropuerto de Tulum. Si se quieren casar allá o XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para Cancún o a Los Cabos. Y se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, agregó.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador consideró que la aeronave “es una cosa impresionante” y lujosa, motivo por el que “es una experiencia”. “Para todo hay personas, ¿no? Hay quienes ahora están pagando para ir al espacio y pagan muchísimo. Hay viajes al espacio”, recordó.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos. Entonces reconvertirlo o volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible. Costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene. Por eso ha costado tanto venderlo. No se ha podido y tampoco queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, afirmó el Presidente.

7 visualizaciones0 comentarios