AVIADORA, hermana de Ricardo Aguilar

• Los aviadores son protegidos y los que trabajan son hostigados.


Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), manifestaron su inconformidad en contra de la directora General, Nancy Leticia Hernández Reyes y de su Secretario Técnico, Rigoberto Jiménez Ríos, quienes mantienen un hostigamiento laboral precisamente contra las personas que trabajan, mientras conceden una serie de canonjías, privilegios y hasta sucios acuerdos con varias personas que cobran sin trabajar.



Una de las privilegiadas es Ana María Aguilar Gordillo, precisamente hermana de Ricardo Aguilar Gordillo, ex secretario de Educación en Chiapas. La mencionada se encuentra asignada –solo para cobrar- a la dirección de vinculación, donde nunca le han visto la cara, pues el sueldo de Aguilar Gordillo es llevado a su domicilio por instrucciones del Secretario Técnico de Hernández Reyes.


En el COBACH son muchas las personas que están llegando a ocupar horas interinas a varios planteles de la zona centro donde varios docentes se han jubilado, mientras que muchos de los trabajadores del subsistema se les niegan espacios o ascensos, a pesar que algunos llevan más de 10 y 15 años laborando para la institución.


Aviadoras y aviadores como la hermana de Ricardo Aguilar hay bastantes y muchos solamente por ser íntimos de Jiménez Ríos, quien hasta hace algunos años fue corrido del Tecnológico de Cintalapa para hacerse el consejero operador de la directora general y ahora es, prácticamente, quien toma las decisiones en el COBACH, es decir el operador o director en funciones es Jiménez Ríos y no Hernández Reyes, como lo ha expresado en las reuniones que ha tenido con Aguilar Gordillo.


Según el Técnico, sus padrinos son Elba Esther y Ricardo Gordillo, respectivamente, así como Ismael Brito y otros; esas afirmaciones ha hecho que la Directora General ceda a los caprichos y decisiones que toma su subalterno. Es decir, a pesar que no hay plazas que repartir, él las consigue y las dona como si fueran concesiones de oxxos; él dice a quién hay que proteger y perjudicar como es el caso de personas que tienen denuncias en contra.

20 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731