Aviadores, amenazas e invasión de privacidad: así tratan a trabajadores de Secretaría del Bienestar

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar denunciaron la violación a sus derechos laborales por parte la titular de la dependencia, tales como arbitrarios cambios de clave o de plaza, siempre con amenazas de despido en caso de negarse.



Fueron tres trabajadores a los que la titular de esta Secretaría, Adriana Grajales Gómez, recategorizó hacia abajo, afectándoles salarialmente y produciéndoles un fuerte daño en la economía de su familia.


Por el contrario, Grajales Gómez decidió contratar a un muchacho con la categoría de Analista G, con plaza de intendente, pero sin realizar dichas labores, ya que en lugar de las actividades indicadas en su contrato individual él se ha convertido en el “chacho” personal de la titular de la dependencia, en un abusivo ejercicio del poder.


También está el caso de un “aviador”, o persona que cobra sin trabajar, quien también tiene la plaza de intendente pero al cual nadie ha visto en ningún lado haciendo las tareas que le corresponden, lo cual constituye un delito imputable al jefe superior jerárquico, esto es, a la titular del ramo.


Un tratamiento especial reciben aquellos trabajadores que por razones de vulnerabilidad en su salud recibieron el beneficio de quedarse en casa mientras dure la pandemia con alto nivel de contagio, pues son obligados a enviar su ubicación GPS a cada hora, convirtiéndolos en reos con prisión domiciliaria, pues no pueden salir al mercado a comprar sus víveres.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

97 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur