Balacera Petista en Bella Vista

Tremendo susto se llevó la gente en Rinconada municipio de Bella Vista.


Policías del presidente municipal que lo cuidan a él y al  del candidato del Partido del Trabajo (PT) respondieron a balazos al intento de los pobladores de retener al profesor Octavio Hugo Morales Santizo, en la comunidad La Rinconada, de este municipio. Pobre alcalde, lo repudian a él y a su heredero.



Los hechos ocurrieron este domingo en esa localidad, cuando el presidente municipal fue sorprendido realizando actividades de proselitismo a favor de su "heredero", Fabio López. Es un alcalde desesperado.


Apenas estaba iniciando su intervención para pedir el voto a favor del candidato del Partido del Trabajo, ofreciendo recursos si su abanderado salía ganador en esa casilla,  cuando uno de los asistentes levantó la voz para gritarle que no debía condicionar el voto. "Eso es trampa, es delito, es de cárcel", le dijeron, a gritos.


A esa manifestación surgieron otras voces exigiendo amarrar a Morales Santizo, para evitar que siguiera haciendo campaña a favor de Fabio López.


Y cuando ya  parecía que iban a amarrar al alcalde, elementos policíacos sin uniforme decidieron hacer disparos al aire, para detener a los inconformes, quienes ya llevaban algunos lazos en sus manos.


De ese modo el alcalde pudo evitar ser amarrado nuevamente, no sin antes provocar el susto de militantes de diferentes partidos, incluyendo la candidata del PVEM, Yuli Muñoz.


El Profe Tavo comenzó a usar policías vestidos de civil precisamente ahora en la etapa de campaña, y está más movidito que su heredero. El miedo no anda en burro; sabe que si pierde esta elección su futuro está en la cárcel.


Cuando el alcalde se lanza a buscar votos  siempre lo acompañan tres a cuatro elementos armados de gas pimienta y armas de fuego para cubrir su espalda, en caso de surgir manifestaciones de repudio, contra él o contra su heredero, Fabio López, como justamente pasó en La Rinconada.


La Fiscalía General del Estado tiene que investigar esta balacera y los delitos del alcalde de Bella Vista quien debe ser vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa. Desviar recursos del ayuntamiento para favorecer a un candidato es un delito grave; así lo dice el 19 Constitucional y debe ser aplicado.

74 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731