Barbosa aparece en denuncia de Lozoya: "pidió un favor para su hermano"

Según la denuncia del exdirector de Pemex, el gobernador de Puebla pidió un favor familiar a cambio de no oponerse a la reforma energética.



El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, que el hoy gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, solicitó un favor para su hermano a cambio de no hacer una "revuelta" para la aprobación de la reforma energética. 

A petición de Luis Videgaray, secretario de Hacienda durante la negociación de las llamadas reformas estructurales, se le solicitó recibir al entonces líder perredista, ya que éste se comprometió a manejarse a favor de la aprobación de la reforma energética, a cambio de que su hermano, quien ya laboraba en Pemex, fuera trasladado de una Terminal de Almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México. 


En el documento firmado por Lozoya Austin, se lee que tras terminar dicha reunión con el senador, en agosto de 2014, se atendió a la petición y más tarde, en 2015, el mismo Barbosa agradecería el cambio de adcripción de su hermano, pese a que la experiencia que tenía se encaminaba a trabajo en campo. 

A dichos señalamientos, el mandatario de Puebla rechazó dicha reunión con Emilio Lozoya y agregó: “Ese hermano que tengo tiene más de 30 años de trabajar en plantas de todo el país, es ingeniero (…) él nunca ha estado en oficinas centrales”.


Además, recordó que su posición y la del grupo parlamentario que lideraba, en la reforma energética, fue en contra.

"Estoy tranquilo, estoy limpio, desconozco las motivaciones que tuvieron por origen, para que aparezca yo ahí, fue una mala estrategia querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar nada", subrayó

22 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur