¿BARREDORA EN SECRETARIA DE BIENESTAR?

Hoy fue nombrada Ariadna Montiel Reyes, como la nueva secretaria de Bienestar, fue el secretario de Gobernación. Adán Augusto López Hernández quien dio posesión a la dama en tan importante encargo.


La hoy titular de Bienestar, llega en el momento en que se deben hacer ajustes a la maquinaria operativa en favor de la sociedad y marcar “la firma de la honestidad” barriendo lo que no ha funcionado en ese tan importante brazo político del gobierno de la 4a transformación.

Sabe con claridad la recién nombrada Montiel Reyes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la envía a limpiar y afinar esa maquinaria como un trabajo arquitectónico bien detallado y para ello la funcionaria tendrá que pasar la barredora en áreas donde su antecesor se habría hecho de la vista gorda o simplemente operaba sin presión a los super delegados permitiendo que estos buscarán crecer más que el gobernador en diferentes estados, olvidando que están para servir a la sociedad.


¡MUCHA ATENCIÓN!

Un caso que la titular de la secretaría de Bienestar, la arquitecta Ariadna Montiel Reyes, está obligada a observar es el desarrollo de operatividad política en Chiapas y es que el delegado Federal José Antonio Aguilar Castillejos, está operando muy a favor de su persona utilizando los programas para recibir a cambio aplausos fingidos como el que le otorgó el presidente de MORENA en Chiapas Ciro Sales, un alfil que lo está promoverlo como sucesor de Rutilio Escandón Cadenas.


SUPER DELEGADO CON ANTECEDENTES


El "superdelegado" José Antonio Aguilar Castillejos, tiene antecedentes de corrupción en ese cargo y fue denunciado en tribuna del máximo parlamento del país junto a varios de sus homólogos, cuenta con antecedentes penales de cuando fue tesorero en el municipio de Ixtapa, contamos con una copia de la orden de aprehensión, girada por el Juzgado Primero en Materia Penal para la Atención de Delitos Graves, con sede en Cintalapa, Chiapas. En aquel momento el juez primero en materia penal Julio César Morales, pidió a la Procuraduría Estatal, la detención de Aguilar Castillejos el 11 de agosto de 2014, como parte de la Causa Penal 71/2014.

Si en realidad se pretende limpiar de corrupción y de intereses políticos los programas federales la alta funcionaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, tendrá que apoyarse con verdaderos informes y conocer la verdad de la corrupción al interior de esa delegación chiapaneca dónde han promovido manifestaciones en contra del "superdelegado" y dónde han frenado quejas por acoso sexual de sus protegidos además de señalamientos de tráfico de influencias y negociaciones con los créditos que otorga esa noble institución, además del trabajo especial que realizan algunos “siervos de la nación” al servicio del “superdelegado”-.


RICO PROTEGIDO 4T


El progreso en la opulencia económica del "superdelegado" lo podrá constatar la secretaria de Bienestar en un estudio socioeconómico a partir de una mega plaza iniciada a construir inmediatamente después de que el funcionario es nombrado "delegado" además de otras propiedades fáciles de evidenciar porque no es secreto en Ixtapa.


El ahora ex secretario de Bienestar, Javier May, pudo haberlo protegido para que el chiapaneco se mantuviera en el cargo como delegado ya que las quejas han sido constantes, además de que busca ser candidato a gobernador, acción que obliga lo obligaría a renunciar para empatar a los lineamientos que ha marcado el presidente de México y que desde luego tiene muy claro la nueva funcionaria.


El gobierno federal ha realizado algunos ajustes, en Chiapas se esperan también algunos enroques, se habla de la secretaria de Seguridad Pública donde se han evidenciado ofreciendo boletines hasta por el robo de una vaca, sin tener verdaderos aciertos, la fiscalía general igual esta quedando a deber y es que el mandatario les ha prestado mucha confianza, pero no se les ve resultados… ¿La secretaria de Gobierno? Solo analicemos como esta la operatividad en los altos… lo cierto es que el gobernador no ha faltado a su palabra y está cumpliendo. Eso deben de pensar los titulares…Por cierto ¿Ya tendrán al nuevo líder del PVEM en Chiapas? No tendrá que ser un recomendado, ni un amigo de MAVECO sino un verdadero político que levante al partido después que ya fue utilizado por un grupo que ahora sirven de representantes populares…

119 visualizaciones0 comentarios