Basílica de Guadalupe sólo recibirá a peregrinos que estén vacunados contra COVID
Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México informó cuáles serán las medidas sanitarias que los peregrinos deberán tomar para ingresar a la Basílica de Guadalupe el Día de la Virgen.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autoridades de la Iglesia católica y de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) solicitaron a los peregrinos respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, indicó que las personas que deseen visitar la Basílica de Guadalupe deberán presentar el cuadro de vacunación completo y el uso obligatorio de cubrebocas.
Además, pidió que del 10 al 12 de diciembre no lleven a la celebración de la Virgen de Guadalupe a niños, niñas y adolescentes no vacunados.
Afirmó que no se permitirá la pernocta, aunque sí habrá peregrinación y recordó que la estancia de peregrinos no prestará servicios.
Por su parte, Sheinbaum señaló que habrá un operativo en el lugar, el cual iniciará a las 7:00 horas del 11 de diciembre, y concluirá a las 14:00 horas del 12 del mismo mes.
Cabe señalar que habrá dos tipos de accesos a la Basílica de Guadalupe:
Acceso por bandas: 750 personas por minuto
Acceso por pasillo central: mil 600 personas por minuto
Precisaron que las siguientes avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe estarán cerradas:
San Juan de Aragón
Euzkaro
Talismán
Montevideo
Martín Carrera
Ticomán
Vicente Villada
Montiel