Beckett Burge, el niño que se hizo viral por foto de su lucha contra el cáncer, vence la enfermedad

Hace dos años, el pequeño Beckett Burge y su hermana Aubrey se volvieron virales luego de que su madre compartiera una fotografía en la que la menor apoya a su hermano a lidiar con los efectos de la quimioterapia en su lucha contra elo cáncer; la conmovedora imagen del niño rápidamente dio la vuelta al mundo.



Kaitlin Burge, la madre de ambos, compartió las fotografías en septiembre del 2019 para generar conciencia sobre la realidad del cáncer infantil y recientemente reveló que su hijo superó la enfermedad.


“Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Mis dos hijos, con 15 meses de diferencia, pasaron de jugar juntos en la escuela y en casa a sentarse juntos en una fría habitación de hospital”, señaló la mujer hace dos años.


Además, la mujer contó que su hija se quedó junto a su hermano mientras vomitaba y que siempre estaba atenta a sus cuidados y le demostraba su amor y apoyo en cada oportunidad a pesar de ser tan solo unos niños.


“Los niños necesitan apoyo y unión. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación. Ella pasó bastante tiempo a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Se quedó con él. Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a su hermano y frotándole la espalda cuando enferma. Esto es el cáncer infantil”, señaló.


Beckett venció al cáncer


A pesar de que hace dos años el pronóstico no era nada alentador para el menor, su madre ha informado que ya se encuentra completamente recuperado y ha podido volver a su escuela para seguir estudiando.


Los padres del pequeño compartieron en redes sociales el fantástico momento en que se puede ver a su hijo tocar la campana del hospital donde recibía las quimioterapias para anunciar que concluyó su tratamiento, lo cuál conmovió a los miles que conocieron su historia. Ahora el menor solo asistirá al hospital a revisiones rutinarias para que los médicos estén pendientes de su evolución.


La madre de Becket compartió con Daily Mail que sus hijos siempre han sido muy apegados el uno al otro, y que la pequeña Aubrey siempre jugó un papel muy importante para que su hermano lograra recuperarse.


“Cuando él estaba pasando por la quimioterapia, ella era más una figura maternal, pero Aubrey está empezando a notar que ahora está fuera de lugar, quiere ser un poco más independiente. Ella está luchando con eso, ya que él ahora ha encontrado su voz interior y cada vez que ella intenta ayudarlo, él dice: ‘Puedo hacerlo yo solo’”, señaló.

23 visualizaciones0 comentarios