Biden flexibiliza políticas de inmigración con 3 órdenes ejecutivas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres nuevas órdenes ejecutivas en materia de migración, las cuales buscan la protección de la frontera, mantener a las familias unidas y apoyar a los "dreamers".


"Se habla mucho, con buenas razones, sobre la cantidad de órdenes ejecutivas que he firmado. No estoy haciendo una nueva ley. Estoy eliminando las malas política", destacó Biden acompañado del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

¿En qué consisten? Con estas acciones, el demócrata busca revertir las duras medidas impuestas por Donald Trump a los solicitantes de asilo y refugiados.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LAS NUEVAS MEDIDAS

  • Creará un grupo para tratar de reunir a los niños que fueron separados por la fuerza de sus familias y tutores en la frontera con México, durante la administración de Trump, el cual estará coordinado por el secretario de Seguridad Nacional, según explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

  • Ordenará al Departamento de Seguridad Nacional que revise los programas de asilo y rescinda los anuncios, reglamentos y documentos de orientación que frenaban la entrada de migrantes en buscaban protección humanitaria.

  • Otra revisión de las políticas y regulaciones que crearon barreras a la inmigración legal.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur