Bodas, cenas y lujo: Los viajes de Peña Nieto con Tania Ruiz evidenciados en redes

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto ha sido blanco de críticas desde el fin de semana luego de que una mujer le gritó “ratero” al salir de un hotel en Italia, pero esta no es la primera vez que el priista causa polémica por disfrutar de cenas y fiestas de lujo pese a la acusación que pesan contra él, como la de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en su sexenio, que lo acusa de usar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para comprar el voto de legisladores opositores a favor de la Reforma Energética.



De acuerdo con fotos y videos difundidos en los últimos años a través de redes sociales, Peña Nieto ha disfrutado de bodas, fiestas y cenas tanto en Nueva York, Estados Unidos, como en Roma, República Dominicana y México.


Un video difundido en redes este domingo muestra que el exmandatario se escondió detrás de una puerta en lo que esperaba que su taxi llegara, en otra grabación se observa cómo la pareja subió al vehículo y, desde lejos, Peña Nieto envió un saludo.


Ante la indignación que generó su paso por el hotel La Ville, que tiene costos que van desde los 50 mil hasta los 800 mil pesos por noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar. “No me meto en eso”, fue lo único que dijo el Jefe del Ejecutivo esta mañana desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el tema.


Esta no es la primera vez que la modelo muestra su apoyo al exmandatario. En enero de 2020, tras la detención en España de Emilio Lozoya, publicó una foto donde están de espaldas, tomados de la mano y se lee la frase: “Mi mano nunca te soltará”.


Por ejemplo, en septiembre de 2019 el conductor de televisión Nacho Lozano mostró fotografías donde se ve a la pareja cenando en Nueva York. En las fotos, Peña Nieto traía el cabello más largo de lo usual y una gorra de béisbol. Su pareja portaba una pañoleta en la cabeza.


En abril de ese mismo año, Peña Nieto y Ruiz Eichelmann fueron vistos celebrando la boda de la exreina del carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, y el empresario Sergio Chams,una boda en a República Dominicana.


La presencia de Peña Nieto fue captada y difundida por el hermano de la exreina del carnaval, Camus García Caballero, en su cuenta de Instagram.


Mientras que en junio de ese año circuló un video en redes sociales que muestra al expresidente bailando y besando a Ruiz Eichelmann en una fiesta. De acuerdo con medios nacionales, la pareja se encontraba en una Primera Comunión en el Pedregal, zona residencial al sur de la Ciudad de México.


En un video se le ve bailando al ritmo de “17 años” de Los Ángeles Azules con Jacqueline Tostado, exnovia de Alfredo Castillo Cervantes, quien dirigió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), una entidad actualmente investigada por supuestos desvíos de recursos por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En 2016, a Castillo Cervantes –quien fue Procurador en el Gobierno de Peña en el Edomex y también titular de la Profeco y Comisionado de Seguridad en Michoacán con Peña como Presidente– se le cuestionó por llevarla a pasear a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, supuestamente con recursos públicos.

26 visualizaciones0 comentarios