Boris Johnson anunció que el próximo lunes volverán a abrir los comercios no esenciales Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que los bares, tiendas, peluquerías y gimnasios en toda Inglaterra podrán reabrir a partir del próximo lunes 12, en una fase de reapertura para comercios no esenciales tras un largo confinamiento por la segunda ola.



El premier conservador indicó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus estaba progresando según lo previsto y que las tasas de infección eran lo suficientemente bajas como para dar luz verde a la relajación de algunas medidas. “Estamos estableciendo nuestra hoja de ruta hacia la libertad y la estamos cumpliendo. No vemos ninguna señal en nuestros datos actuales para pensar que tendremos que desviarnos del programa”, sostuvo en conferencia de prensa.


Según informó, los restaurantes podrían operar al aire libre sin restricciones de horario ni requisitos de comida para el consumo de alcohol, como se había establecido en fases anteriores. “Esto está dando sus frutos, sus esfuerzos colectivos y nuestros esfuerzos colectivos para dar el tiempo y el espacio para vacunar a 31 millones de personas. Pero es siendo cautelosos y controlando los datos en cada etapa y siguiendo las reglas, recordando las manos, la cara, el espacio y el aire fresco, que esperamos, juntos, hacer que esta hoja de ruta hacia la libertad sea irreversible”, añadió.


El grupo de expertos que asesora al gobierno había aprovado el cambio de fase, pero los viajes internacionales correrían otra suert