Burócratas de Chiapas regresarán a trabajar mañana tras 6 meses de confinamiento

La Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda en Chiapas, informó a los titulares de los Organismo Públicos del Poder Ejecutivo que, debido al pronunciamiento efectuado por la Secretaría de Salud del Estado el 24 de septiembre de este año, hace mención de la baja de casos por Covid-19, aunado a que los indicadores en el color del semáforo de riesgo es favorable, estiman prudente reanudar actividades, procedimientos, trámites y servicios que se encuentran suspendidos, a partir del 01 de octubre.



Ante la propagación del periodo de contingencia sanitaria nos obliga a observar un nuevo esquema de operación respecto a las actividades y competencia inherentes a las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, describe el documento, por lo que, en conjunto con las acciones establecidas para el regreso paulatino a la nueva normalidad, determinaron tomar las medidas necesarias para reanudar las actividades.


En el contexto de evitar la concentración de personas y mantener una sana distancia en las áreas que dan atención correspondiente y continuar con las medidas para la mitigación y control de riesgos a la salud que implica la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, la Coordinación señala que procederán conforme a días y horarios señalados.


Por lo anterior, señalaron que la atención y recepción de público, así como trámites en general, se realizarán en los días hábiles y en un horario de 10:00 a las 14:00, mismos que pueden ser modificados a las necesidades de cada organismo.


Además, para el ingreso a la jornada laboral y estancia en las instalaciones, añaden que, deberán respetar normas y medidas sanitarias indicadas por el personal de cada uno de los organismos públicos.


Asimismo, el acceso a las instalaciones será limitado conforme a la disponibilidad de espacio en las áreas de atención al público, a la sana distancia y a las políticas que cada organismo para la reanudación de actividades.


La Coordinación también comunicó a los titulares de las dependencias que, el personal que padezca enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, y aquellas que deriven riesgos y complicaciones, las personas mayores a 60 años y mujeres embarazadas, realizarán sus actividades de trabajo en casa.


Finalmente, indicaron que continuarán observando en sus términos todas y cada una de las medidas y acciones para la prevención, detección, contención, control, retraso y reducción del contagio, así como la propagación del virus del Covid-19 de Sars-Cov-2, considerando al personal que se encuentre dentro de la población más vulnerable.

18 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg