Buscadoras nos pidieron palas y se las dimos: Edil de Guaymas. Me hicieron campaña negra, afirma

Guaymas, Sonora, 27 de noviembre (Proyecto Puente).– El colectivo de Madres Buscadoras solicitó apoyo de palas, cubetas, cubrebocas, gel antibacterial y el Ayuntamiento de Guaymas se lo proporcionó como se ha hecho en otras ocasiones, aseguró la Alcaldesa Sara Valle luego de la polémica decisión.



La Alcaldesa de Guaymas opinó que el Gobierno de Sonora hizo de la nota una tendencia mundial a manera de golpeteo a su administración; también señaló a Flor Ayala y Epifanio Salido como los que están detrás de las publicaciones en varios medios de comunicación.


La Alcaldesa Sara Valle Dessens entregó ayer al colectivo “Guerreras Buscadoras” enseres como palas, cubetas, guantes, gel antibacterial y cubrebocas como parte de un “kit para sus exploraciones”.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria municipal y otros funcionarios locales se reunieron para dar cifras sobre la violencia de género en la localidad. En el acto también estuvieron presentes familiares de víctimas de desaparición.