Cabeza de Vaca reaparece en reunión virtual junto a gobernadores y Sánchez Cordero

Pese a la polémica sobre su desafuero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en un reunión virtual junto con gobernadores y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.


Dicha reunión fue compartida por el propio gobernador así como su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, quien además compartió una captura de pantalla de la plataforma.


En dicha imagen se puede apreciar que están presentes de manera virtual García Cabeza de Vaca así como Sánchez Cordero, quien explicó que esta reunión se realizó para coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno para la jornada electoral del próximo 6 de junio.


“Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”, escribió el gobernador de Tamaulipas.


Esta reunión también se produce después que el juez octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió un amparo provisional al senador Ismael García Cabeza de Vaca, para que pueda tener control sobre sus cuentas bancarias, mismas que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


El pasado 17 de mayo, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sánchez Cordero aseguró que el mandatario de Tamaulipas no contaba con fuero.


Por esta razón, la titular de la Segob hizo hincapié en que Francisco García Cabeza de Vaca debía enfrentar las acusaciones en su contra.


“Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como Jurado de procedencia y ya decidió”, explicó Sánchez Cordero.


Fue el pasado 19 de mayo cuando el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer en su cuenta de Twitter el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y 12 personas más, entre ellas las de su hermano Ismael.

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731